domingo, 7 de septiembre de 2008

todavia cantamos


CIS Centro de Informática Superior
Asociación Civil TODAVIA CANTAMOS
CAPACITACIÒN DOCENTE


60 HS RELOJ
Auspiciado Por el
MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÒN
Resol 582/07.
Asociación Civil "Todavía Cantamos" y el CIS Centro de Informática Superior organizan el curso de Convivencia Escolar y Negociación de Conflictos y el curso de Animación Artística Socio comunitaria en la Escuela cada uno de 60 horas reloj con valoración docente, auspiciado por el Ministerio de Educación de la Provincia, resolución: 582/07.
Convivencia Escolar y Negociación de Conflictos, inicio el 13 de septiembre de 8 a 12 hs. Dentro del temario esta previsto trabajar sobre: las problemáticas de la convivencia escolar, herramientas para el abordaje del malestar cotidiano, vínculos sanos, vínculos enfermos, conflictos que se despliegan en la escuela , la incidencia de la autoridad del docente y la trama institucional, mediación escolar e intervenciones y programas de prevención.Los profesionales a cargo son la Musicoterapeuta Alba Lugo, las abogadas y mediadoras Catalina Celano y Estrella Asuad abordando la problemática desde la prevención, la negociación y la mediación.La duración del curso es de dos meses los días sábados cada quince días. Esta destinado a docentes de todas las áreas y regímenes.
Animación Artística Socio comunitaria en la Escuela, inicio el 20 de septiembre de 8 a 12 hs. El objetivo es brindar recursos para que el docente pueda diseñar y ejecutar programas que reconozcan y estimulen el desarrollo de las potencialidades individualidades y grupales contribuyendo a la prevención y contención de problemáticas sociales..La modalidad será desarrollada a través de talleres de plástica, teatro, música, Expresión Corporal para motivar, sensibilizar, movilizar, convocar, prevenir, recrear, etc. Estos recursos serán jerarquizados en programas de Animación, actos y fiestas escolares.
El equipo capacitador está integrado por licenciadas en Trabajo Social, psicóloga, Musicoterapeuta, Prof. Plástica, Educación Fisica, Música, Teatro.
La duración del curso es de dos meses los días sábados cada quince días. Esta destinado a docentes de todas las áreas y regímenes.
Para informes e inscripción dirigirse a: IESA, avenida Mitre 2070 casi Ayacucho. o al teléfono: 03752-435252, o al celular: 03752-15372690.El e-mail es: todaviacantamos50@yahoo.com.ar

POSADAS -MISIONES